noviembre 4, 2008

Antiguo Régimen. Comentario imagen.

Posted in Preguntas a 11:05 pm por geotempus

¿Qué explica esta imagen con respecto al Antiguo Régimen?image012

Anuncios

6 comentarios »

  1. Raquel Herrería García said,

    Creo que significa que los monarcas, los nobles y el clero vívian rodeados de lujos y trataban a sus trabajadores como a escoria, cuando eran ellos los que en verdad trabajaban duro, labraban las tierras y todo esto a cambio de un poco de comida y una pequeña casa al lado de sus cultivos y esa forma de vida es la esclavitud de por aquel entonces. También hace referencia a la divisón por estamentos de la sociedad del régimen antiguo en el que el monarca era el soberano supremo y por debajo estaban los nobles y el clero y la última clase social eran los campesinos, ya que a los esclavos ni si quiera se les consideraba eso, ya que eran tratados como a objetos.

  2. geotempus said,

    Muy bien Raquel, has captado dos de los aspectos que aparecen en la imagen.

  3. marta arrillaga chinchetru said,

    Una de las características del Antiguo Régimen era la organización de la sociedad en tres estamentos o grupos sociales definidos desde el nacimiento, los dos estamentos de privilegiados que eran la nobleza y el clero que estaban por encima del resto de las personas, y el Tercer estamento formado por campesinos, burgueses, comerciantes y artesanos, que no tenían derechos.

    La caricatura quiere decir que el tercer estamento sostiene a los otros dos estamentos de privilegiados, el clero y la nobleza.

  4. geotempus said,

    Muy bien Marta. Has dado con lo esencial, pero si miras los rostros, el contexto, los ropajes, etc, te sugiere algo más.

  5. Juan José Ruiz Díaz said,

    En esta imagen se muestran tres ordenes, estados o estamentos de la sociedad en el Antiguo Regimen. Que son: el clero, la nobleza y el estado llano. Se muestra la desigualdad civil en la que estaban los privilegiados y los no privilegiados.

    En los rostros podemos ver la expresion de trankilidad de los dos que montan en la espalda del anciano, el cual muestra cansancio. Por lo tanto, se hace referencia (también por la vestimenta de cada uno) a que los q estan montados en la espalda del anciano son el clero y la nobleza (privilegiados) y el propio anciano forma parte del estado llano (no privilegiados).

    Existe otra imagen en la que el anciano esta subido en la espalda de un individuo dell clero, y este individuo apoyado en la espalda de un noble. Lo cual (creo) que hace alarde a que en esos tiempos deberia de haber habido igualdad de cargos…

  6. carolina said,

    representa la sociedad del antiguo regimen. Muestra al tercer estado cargando los estamentos privilegiados, los cuales eran el clreo y la nobleza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: